La Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y la Investigación A. C., es una organización que agrupa a todos los profesionales, que se dedican al ejercicio de la metodología de la ciencia y de la investigación científica y tecnológica, y se crea ante la necesidad de participar en el estudio, generación y desarrollo de metodologías para promover e impulsar la investigación científica y tecnológica.

En virtud del rezago en investigación científica y tecnológica, que vive nuestro país en relación con las grandes potencias, es muy importante hacer el esfuerzo para responder a los grandes retos que nos está imponiendo el mundo actual.

La participación de la asociación será de investigación, de apoyo y de propuesta, con base en la experiencia y capacidad de sus miembros en lo referente a la metodología de la ciencia y de la investigación, dentro de un marco legal con la finalidad de incrementar las investigaciones y mejorar los resultados de las que están en proceso por medio de la metodología.