Normas para autores

Los artículos para considerar su publicación en la revista Metodología de la Ciencia deben enviarse a la siguiente dirección electrónica: revista@ammci.org.mx con copia a jiasuatjo@yahoo.com.mx bajo los siguientes requisitos:

1. El artículo debe ser inédito y original. La temática de la revista es interdisciplinaria; se pueden  enviar manuscritos que enfaticen sobre la metodología, los métodos y las técnicas aplicadas para el abordaje de objetos de estudio o bien reflexiones sobre los métodos.

2.- En caso de que el artículo sea aceptado para su publicación, el autor (es) deberá enviar por escrito una carta dirigida al editor, a la siguiente dirección electrónica: revista@ammci.org.mx con copia a jiasuatjo@yahoo.com.mx, en la cual autorice la publicación de dicho artículo en la revista digital Metodología de la Ciencia, órgano difusor de la AMMCI, A.C.

3.- El artículo será evaluado por un Consejo Editorial.

4.- El artículo se conformará entre 3.000 y 5.000 palabras.

5.- El artículo estará escrito en formato Word, versión 1993-2003; con letra Arial número 12; a 1.5 de espacio y con justificación completa.

6.- En la primera página, parte superior del artículo, deberá presentar: grado (s) académico (s), nombre completo del autor (es), nombre de la institución en la cual labora (n) y correo (s) electrónico (s).

7.- El artículo deberá estructurarse de la siguiente manera:
7.1 Título
7.2 Resumen
7.3 Palabras claves
7.4 Abstract
7.5 Key words
7.6 Introducción
7.7 Método
7.8 Desarrollo
7.9 Conclusiones
7.10 Referencias bibliográficas.

8.- El Título será menor de 14 palabras en altas y bajas, con letra tipo Arial en número 14. En los subtítulos se usará el mismo tipo de letra en altas y bajas con número 12.

9.- El resumen (en español) y el abstract (en inglés) será menor de ciento cincuenta palabras donde se reflejen las ideas fundamentales de dicho artículo.

10. Las palabras claves serán en español e inglés, entre 3 y 5 palabras máximo.

11.- El autor usará el sistema APA para referenciar su artículo.

12.- El autor podrá ilustrar su artículo con tablas, figuras o cuadros que crea pertinentes. Debidamente presentadas, numeradas, tabuladas, y señalar la fuente de dónde se tomó la información para su consideración acorde al estilo APA.

13.-El artículo deberá contar con todos los anteriores requisitos para su evaluación.

14.- El artículo que no sea aceptado será devuelto a solicitud del autor.